Puerto del Collado ( 4 de febrero 2012)

El Puerto del Collado (1400 metros) une las localidades burgalesas de Quintanar de la Sierra con Neila. Este paso se encuentra ubicado en plena sierra de Neila dentro del Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila. Es un punto idóneo para comenzar nuestras excursiones bien sea en dirección al pico Muñalba o en dirección a las lagunas de Neila... Este es el aspecto que lucia el puerto del Collado el 4 de febrero cuando una ola de frió siberiano atravesó España. Las temperaturas este día fueron por debajo de los -6 grados. Nevó durante todo el día lo que provoco que el espesor de la carretera aumentara por la tarde.
Se intentó hacer una ruta pero se tuvo que reducir ya que las difíciles condiciones climatológicas (temperatura,nieve...) lo impidieron. Pero nos dejo la ruta estampas tan impresionantes como la última imagen de este reportaje. Como esta foto estaba todo.
Plaza mayor de Quintanar de la Sierra
Puerto del Collado por la mañana
Quitanieves en el puerto del Collado
Puerto del Collado
Puerto del Collado por la tarde
Carretera impresionante bajando del Puerto del Collado

Impresionante imagen del recorrido hacia el pico Muñalbal puerto del Collado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guia pdf de Burgos

Cascadas de la provincia de Burgos (parte III): Cascada de El Peñón (Pedrosa de Tobalina)

Monumentos de la provincia de Burgos (parte VI): Ermitas de Tobera (Ermita de Santa María de la Hoz y ermita Cristo de los Remedios)

Desfiladero de los Hocinos

Cascadas de la provincia de Burgos (parte II): Cascada de Tartalés de los Montes