Árbol fósil de Matalaguna (Castrillo de la Reina)

En los alrededores de la localidad burgalesa de Castrillo de la Reina (localidad  ubicada en plena Sierra de la Demanda) encontramos un árbol fósil de unos 130 millones de años.
Vista general del cerramiento donde se encuentra el árbol fósil
El árbol fósil se encuentra cercado por un cerramiento desde el año 2010 para protegerlo de las inclemencias meteorológicas. Este árbol tiene una longitud de unos 16.5 metros y se le denomina como el árbol fósil de Matalaguna. La información de este espectacular árbol es más bien escasa por lo que en caso de querer ampliar la información, recomiendo la visita al Centro de Interpretación del árbol fósil de Hacinas. Este interesante y moderno centro de interpretación se encuentra a pocos kilómetros de Castrillo de la Reina en la localidad de Hacinas. Hacinas es una localidad que cuenta con varios ejemplares de espectaculares árboles fósiles (de más de 120 millones de años y de los ejemplares más importantes de la Península Ibérica). Más información: http://www.arbolfosilhacinas.es/index.asp
Vista general del árbol fósil
Para acceder al paraje donde se ubica el árbol fósil ( a 5 kilómetros de Castrillo de la Reina) hay que tomar una pista que sale casi al final del pueblo y seguir los paneles indicadores hasta el sitio.
Bosques circundantes con La Peña Carazo y Monte San Carlos al fondo
En los alrededores del paraje donde se ubica el árbol fósil hay espesos bosques de gran belleza. A nuestros alrededor se alza la Sierra de Neila con el pico Campiña (ver artículo del blog) y La Peña Carazo junto al Monte San Carlos.

Comentarios

Entradas populares