LA VÍA VERDE DE LA SIERRA DE LA DEMANDA Y PRESENTACIÓN DE NUESTRA NUEVA WEB

!Hola lectores!
Llevaba desde el 3 de agosto sin publicar ningún artículo en el blog. Además estaba siendo bastante irregular en cuanto a la publicación mensual de entradas, ya que no todos los meses he publicado. Esta circunstancia va a cambiar a partir de octubre, publicándose una entrada a principios de cada mes (como mínimo). El motivo del bajón de la publicación de entradas, ha sido la realización de una página web sobre la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Vía Verde del Ferrocarril Minero). Esta web me ha supuesto un trabajo de un año en el que he ido recopilando datos y he realizado numerosas salidas a la Vía Verde con el fin de obtener fotografías... El domingo 13 de septiembre de 2014, se publicó por fin esta web y por tanto ya podéis visitarla: laviaverdedelademanda.weebly.com
Pero antes de seguir hablando sobre la web, vamos a conocer brevemente que es la Vía Verde de la Demanda.
Primero vamos a ver un spot de la página web en la que se presenta de forma muy visual y amena la Vía Verde con imágenes que he ido tomando durante distintos períodos de tiempo:

La Vía Verde de la Demanda o también conocida como Vía Verde del Ferrocarril Minero, se encuentra en la provincia de Burgos, concretamente en el sureste de la provincia de Burgos en pleno corazón de la Sierra de la Demanda. Este camino se inicia en la localidad de Arlanzón y finaliza en el área recreativa de La Pradera (alrededores de la localidad de Monterrubio de la Demanda). El recorrido de esta Vía Verde es de aproximadamente 53 kilómetros. Aunque el sendero finaliza en el área recreativa de La Pradera (esta área recreativa es un bonito paraje donde podremos almorzar en las mesas para ello dispuestas, cobijados bajo las sombras de grandes robles), es común finalizar el recorrido en Monterrubio de la Demanda.
Tramo de la Vía Verde en los alrededores de Urrez
A lo largo del recorrido de la Vía Verde, atravesaremos bellos parajes (orillas del embalse de Arlanzón, bajada del puerto del Manquillo, lagunas de Urrez...), iglesias románicas como la de Pineda de la Sierra, ferrerías como la de Barbadillo de Herreros... Sin duda, que este precioso sendero no defraudará a nadie.
Puente de la Vía Verde sobre la cola del embalse de Arlanzón
Lo bueno de esta ruta, es que se puede realizar tanto caminando como en bicicleta aunque en bicicleta recomiendo tener precaución en ciertos tramos. Lo cierto, es que podría escribir líneas y líneas sobre la Vía Verde, pero como he creado una web sobre esta, creo que no es necesario. Por tanto, si quieres descubrir más información sobre este precioso sendero (uno de mis favoritos de la provincia de Burgos) te invito a que visites nuestra nueva web: http://laviaverdedelademanda.weebly.com/ . En esta web podrás encontrar absolutamente toda la información sobre este sendero, desde descripciones detalladas de la ruta con track, trípticos... hasta la oferta de alojamientos existente. Espero que os guste la página web ya que es un proyecto en el que he trabajado mucho y tengo muchas esperanzas en él. No olvidéis si lo deseáis, comentar vuestras opiniones sobre la web y sugerencias con el fin de mejorarla.
Interfaz de la página web

Comentarios

Entradas populares