¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2017!

¡Hola!
Soy Manuel Villar, la persona que se encuentra "detrás" de todo el conglomerado de las redes sociales de Turismo en Burgos, del blog de Turismo en Burgos... Como vengo haciendo otros años, me gusta terminar el año haciendo un repaso a todo lo vivido, y en este caso, a todo lo acontecido en el año 2016.
Empiezo el repaso, agradeciendo un año más a todos vosotros, vuestra apoyo, participación, sugerencias... que habéis hecho o bien a través del propio blog o de las distintas redes sociales de Turismo en Burgos. Gracias por las interacciones diarias en las distintas RRSS, a los comentarios, a los mensajes y a los correos electrónicos. Esto es la "dosis" que me motiva a continuar con mi "hobby" y mis proyectos turísticos de la provincia de Burgos, que son otros que dar a conocer lo maravillosa que es la provincia de Burgos, que aun hoy en día resulta muy desconocida para mucha gente. 
Este año 2016, ha resultado verdaderamente ilusionante. Se ha puesto en marcha el proyecto turístico #Burgosen365dias, un proyecto creo que bastante pionero, interesante y de cierta envergadura. Los resultados de su puesta en marcha han sido muy positivos. Por otro lado, las RRSS de Turismo en Burgos (del blog) se han consolidado totalmente y han crecido de forma increíble. También se han llevado a cabo la puesta en marcha de otros proyectos turísticos como es el caso de 
#los7imprescindiblesdelvalledesantibañez. También el blog, en concreto, en los último periodo de el año 2016 ha crecido un montón en cuanto a visitas y publicación de artículos.
Me gusta hacer un repaso rápido a las distintas cifras con las que terminamos el año 2016:
  • Más de 5.300 seguidores en el Twitter de Turismo en Burgos (@turismo_burgos) en el año 2016. // Año 2015: Algo más de 3.300 seguidores.
  • Casi 1.300 seguidores en el Facebook de Turismo en Burgos (Facebook Turismo en Burgos) en el año 2016. // Año 2015: Algo más de 150 seguidores.
  • Casi 1.000 seguidores en el Instagram de Turismo en Burgos (@turismo_burgos) en el año 2016. // Año 2015: Algo más de 150 seguidores.
  • El blog Turismo en Burgos ha recibido 30.169 visitas en el año 2016 (es destacable el incremento de visitas en los meses de noviembre y diciembre de 2016, pasando de las 1000/1500 visitas mensuales a las cerca de 9.500 visitas con las que hemos cerrado el mes de diciembre). // Año 2015: 16.497 visitas.
A raíz de las cifras, el crecimiento ha sido "bestial" en las redes sociales como también en el blog, por lo que no tengo mas que palabras de agradecimiento. Los más de 29.000 "likes" en el Instagram de Turismo o las 400.000 personas que vieron una imagen de Burgos nevado, del Facebook de Turismo en Burgos, son reflejo de ese consolidamiento. En el blog, ese incremento enorme de visitas en los dos últimos meses, es algo también muy muy gratificante, y que reflejan esa consolidación.
Resumen del año en Instagram

Imagen del Facebook de Turismo en Burgos vista por 400.000 personas
Los objetivos para el año 2017 son tres: la consolidación y mejora de las RRSS de Turismo en Burgos, la mejora de artículos y frecuencia de artículos en el blog (publicación de un mínimo de tres artículos al mes como en los meses de diciembre, octubre...Este año 2017 quiero que el blog mejore mucho en todos los aspectos) y por último, el objetivo es llevar a cabo nuevos proyectos turísticos como es el caso del proyecto #Burgosen365dias... Si que me gustaría mencionar, que el proyecto #Burgosen365dias culmina el 28 de febrero de 2017, y que aunque lo más probable es que no tenga una segunda parte, para preservar la originalidad del proyecto, si que se presentará un proyecto turístico nuevo de similar envergadura y también de carácter anual, el cual llevo un tiempo ya trabajando en él.
Por otra parte, aunque no lo haya mencionado como objetivos, de cara al 2017, tengo previstas mejoras tanto en la página web de la Vía Verde de la Demanda, con una mejora integral de toda la página web, como también se fomentará el canal de YouTube de Turismo en Burgos, con un mayor uso y protagonismo.
En conclusión y tras esta "pequeña/gran parrafada", de verdad muchas gracias a todos y brindo por un año 2017 cargado de nuevos rincones de nuestra provincia a descubrir. No me queda otra cosa más, que desearos una ¡FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2017!

Gracias de corazón,
Manuel Villar O. (Manueko)

Comentarios

Entradas populares